Tratamiento de residuos sólidos

La empresa hace el tratamiento de residuos, efluentes y emisiones atmosféricas.

La empresa hace el tratamiento de residuos, efluentes y emisiones atmosféricas con padrones de calidad que obedecen a las determinaciones de los Organismos Ambientales del Estado de Río Grande do Sul.


Los residuos sólidos generados por las empresas Tramontina situadas en la Sierra gaucha van a la Central de Residuos Industriales. Una de las unidades de la empresa, Tramontina S.A. Cutelaria es la administradora de esta Central. El proceso de los residuos involucra chatarras, residuos peligrosos y no peligrosos. La chatarra reciclable es enviada a un seleccionador donde se selecciona y se coloca en sacos, de acuerdo con el tipo, y es destinada a futuras comercializaciones.

 

Los residuos que puedan representar algún riesgo al medio ambiente son depositados en los rellenos sanitarios para Residuos Industriales Peligrosos, mientras que los que no presentan toxicidad son colocados en los rellenos sanitarios de Clase II. La construcción de los rellenos sanitarios se basa en proyectos de ingeniería para que no exista riesgo alguno para el medio ambiente. Actualmente, nuevos rellenos sanitarios de mayor tamaño están en etapa de implementación, para dar continuidad a la preocupación de Tramontina con relación a la conservación de la naturaleza en los próximos 120 años.